El síndrome Ramsay-Hunt asocia parálisis facial periférica acompañada de una erupción vesicular en pabellón auricular o cavidad oral, causada por la afectación del ganglio geniculado por el virus varicela-zóster.
¿Qué es el Síndrome de Ramsay-Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt o Herpes Ótico es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.
¿Cuáles son los síntomas del Síndrome Ramsay-Hunt?
Los dos principales signos y síntomas del síndrome de Ramsay Hunt son:
- Sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor de un oído
- Debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado
Por lo general, la erupción y la parálisis facial ocurren al mismo tiempo. A veces uno puede suceder antes que el otro. Otras veces, nunca aparece el sarpullido .
En el síndrome de Ramsay Hunt, también se puede experimentar lo siguiente:
- Dolor de oído
- Pérdida de la audición
- Zumbido en los oídos (tinnitus)
- Dificultad para cerrar un ojo
- Una sensación de girar o moverse (vértigo)
- Un cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto
- Boca y ojos secos
Causas del Síndrome de Ramsay-Hunt
El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en personas que han tenido varicela. Una vez que te recuperas de la varicela, el virus permanece en tu cuerpo, a veces reactivándose en años posteriores para causar herpes zóster, una erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido.
El síndrome de Ramsay Hunt es un brote de herpes zóster que afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. También puede causar parálisis facial unilateral y pérdida auditiva.
0 Comentarios